Al finalizar el rezo del Ángelus de este domingo 9 de julio, el Santo Padre Francisco ha anunciado la celebración de un próximo Consistorio el 30 de septiembre en el que creará 21 nuevos Cardenales.
De estos 21 nuevos cardenales, 18 tendrían derecho a voto en un futuro y eventual cónclave para suceder a Francisco, al tener menos de 80 años, tal y como estipula el Derecho Canónico, mientras que tres exceden esa edad pero el Papa ha querido destacar así su “servicio a la Iglesia”. Entre estos últimos cardenales “eméritos”, además del venezolano y el argentino, figura el nuncio italiano Agostino Marchetto.
Los futuros “papables” proceden de todos los continentes y hay también varios nuncios, diplomáticos de la Santa Sede, y miembros de la Curia Romana. Por ejemplo, constan el prefecto del Dicasterio para los Obispos, el estadounidense Robert Francis Prevost, O.S.A.; el de Iglesias Orientales, el italiano Claudio Gugerotti, o el patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa.
Monseñor Robert Francis Prevost visitó nuestro Colegio, cuando era Prior General de la Orden de San Agustín, durante la Visita General de Renovación, el año 2003.
Orden de San Agustín