La Dirección de Pastoral está integrada por las unidades de Formación y Liturgia. Tiene como objetivo general fomentar un clima de comunidad cristiana, generando espacios para la reflexión y la participación. Para esto, utiliza los tres pilares agustinos que ayudan a mejorar nuestra vivencia de fe a nivel personal y comunitario. Estos son Comunidad, Interioridad y Libertad. La Dirección de Pastoral es el centro de la acción evangelizadora, humana y cristiana de la comunidad educativa; fomenta y acompaña en el desarrollo de actividades que ayudan en la formación de la fe.
Su ideario aspira a formar a la persona en el carisma cristiano y agustiniano que puede resumirse en los siguientes puntos:

  • Aprender a ser, pensar, hacer y compartir.
  • Colaborar con espíritu de entrega a los demás.
  • Apreciar y desarrollar las cualidades dadas por Dios.
“Estimada Comunidad.
Frente a la realidad en la cual hoy nos encontramos por esta pandemia. Cada uno de nosotros debe estar con muchas preocupaciones y temores.
Como dirección de pastoral queremos motivarlos a unirnos en la oración diaria y la Eucaristía dominical.
Por diferentes medios nos hemos enterado cómo está la gran mayoría de quienes integran esta comunidad escolar y la verdad que hay familias con diferentes problemáticas, dificultades y preocupaciones. Enviamos un fuerte abrazo fraterno para cada uno de ustedes y nos comprometemos a orar para que Dios nos proteja y nos saque pronto de esta situación. 
Les invitamos a recordar en San Juan 16,33 “En el mundo, ustedes habrán de sufrir, pero tengan valor: Yo he vencido al mundo”.
Cada vez que la oscuridad, la preocupación y el temor inunde nuestro diario vivir, recordemos que Dios está siempre con nosotros. 
Un abrazo fraterno para todos y todas, especialmente a quienes hoy se encuentren muy preocupados y afligidos.
Dios les bendiga”.