Diversas ayudas ha implementado el colegio para apoyar a sus familias

La Dirección de Administración y Finanzas ha gestionado diversas ayudas para apoyar e ir en auxilio de las familias del colegio mas afectadas económicamente y que no puedan asumir el compromiso del pago mensual del financiamiento compartido.

Es así que se dio facilidad para que los padres, madres y apoderados de estudiantes prorrogaran sus primeros documentos (cheques) que entregaron en el momento de la matrícula, para fechas de enero y febrero 2021. Fueron 170 familias que optaron por esta facilidad. Además, se declaró la exención de intereses por mora para todo el año 2020.

En abril de este año se implementó un Fondo Solidario que se financia con todos los ahorros que se originan y se acumulaban cada mes hasta fin de año. Fueron 155 familias las que fueron beneficiadas, de las cuales 93 por cesantía evidenciada asignándole el 100% de todo el arancel de este año. Por otro lado, 31 familias que están por “Ley de protección al empleo” fueron becadas con un 50 o 100%   de tres mensualidades. Por motivo de «Suspensión laboral» o «Menoscabo en los ingresos» evidenciada fueron   82 alumnos, a los cuales se becó con un 50% o 100% en tres mensualidades. Este fondo tiene un costo de 82 millones de pesos, de los cuales 54 millones lo coloca el colegio de los ahorros generados y 28 millones lo ha donado la Provincia Agustina de Chile.

Además de lo anterior, El Directorio de la Fundación aprobó dos nuevos proyectos de ayuda a los apoderados del colegio propuestos por la Dirección de Administración y Finanzas. Uno es el de “Asignación de Superávit 2020” que es un fondo no concursable  y está dirigido a apoderados que no han recibido ayuda, (Fondo Solidario), el cual consiste en dejar exento de cobro la cuota diciembre del financiamiento compartido 2020, para alumnos de pre kínder a tercero medio y de noviembre para alumnos de cuarto medio.

El otro beneficio es el “Fondo de Cesantía CSAC 2020”, que es un fondo concursable dirigido a apoderados que evidencien condición de cesantía y que además, no hayan sido beneficiados en el Fondo Solidario. En estos proyectos el monto a repartir es de 89,5 millones de pesos.

Categories: Destacados