Celebración de San de Sahagún se realizó en forma on line

El viernes 12 de junio se realizó la celebración de San Juan Sahagún, santo agustino de origen español y patrono de la ciudad de Salamanca y muy devoto del Santísimo Sacramento. Por ese motivo, se realizó vía on line, en la capilla del colegio, la Adoración del Santísimo y se continuó con la santa misa, presidida por el Padre Ayax Barruylle y concelebrada por los Padres Sixtus Uwague y Victorino Martínez.

Durante esta ceremonia se recordó que en este día, el Santísimo visitaba a los alumnos en sus cursos y se entregaba la bendición. Además, se pidió por todos los enfermos en esta pandemia y cada familia recibió la bendición con el Santísimo expuesto.

Juan González del Castrillo, más conocido como San Juan de Sahagún, fraile agustino nació en Sahagún, provincia de León el 24 de junio de 1430, pero estudió y fue ordenado clérigo en Salamanca.

Se le atribuyen dos milagros. En uno de ellos salvó a un niño de morir ahogado y en el otro, más conocido, hizo parar a un toro bravo que campaba a sus anchas sembrando el pánico a la voz de “Tente, necio”. Era un hombre de una gran amabilidad con todos, muy devoto del Santísimo Sacramento y muy amigo de dedicar gran tiempo a la oración. Canonizado en 1691 y sus restos reposan en la Catedral Nueva de Salamanca, falleciendo en 1479, a los 49 años de edad.

Categories: Destacados