Colegio celebró a su patrono San Agustín

Con varias actividades organizadas para los estudiantes por la Dirección de Pastoral, nuestro colegio celebró a su patrono San Agustín, el día viernes 28 de agosto.

Ese día se inicia las actividades a las 10.30 horas con los cursos de pre kínder y kínder, primero, segundo y tercero básicos con una dinámicas. Luego, la vida de San Agustín es contada por un amigo y unos títeres cuentan la historia de cómo Agustín se convierte y cree en Jesús. Enseguida, los padres Sixtus y Ayax, saludan a los estudiantes conectados desde una sala de clases y les invitan a tener esperanza de que pronto volveremos a encontrarnos en el colegio.

Con los cursos de cuarto, quinto y sexto básicos se comparten algunos juegos virtuales con preguntas relacionadas con la vida de Agustín y la historia de nuestro colegio. Se reconoce al ganador con el envío de una pizza a su domicilio. Luego, se presenta un extracto de la película de la vida de Agustín donde se resalta el valor de la amistad, un aspecto muy importante para San Agustín.

Con los estudiantes del ciclo medio se realiza el mismo esquema a partir de las 12 horas, reconociendo al ganador de juego con una pizza a su domicilio. Se continúa a las 16:30 horas, reflexionando los temas la vida en comunidad y cómo se vive la interioridad en estos días, presentado por Fray Ayax y Fray Felipe Olavarría.

El día finaliza con la Eucaristía solemne de la festividad de Nuestro Patrono a las 19:00 horas, transmitida por los diferentes medios virtuales del colegio y la parroquia.

Categories: Destacados