Con ascensor certificado cuenta el Edificio Ciclo Básico

Desde ahora nuestro colegio cuenta con un ascensor en el edificio del Ciclo Básico que está con la autorización y la certificación adecuada para un uso seguro.

El proyecto de ascensor fue aprobado por el Directorio de la Fundación a fines del año 2018, iniciándose las obras en verano del año 2019. Para ellos se formalizaron dos contratos: uno de obra civil, con la empresa «Raingco Ltda.» por un valor de MM$55 y tuvo a cargo adecuar y construir  el lugar donde va alojado el ascensor, desde subterráneo al cuarto piso edificio de enseñanza Básica.

El otro contrato fue el de la importación e instalación del ascensor, con la empresa «Sociedad Comercial V & V Elevadores Ltda.» quien importó el ascensor desde China con una inversión aproximada de MM$36.

El proceso de importación demoró 165 días por lo cual el ascensor llegó a nuestro colegio en julio del año 2019, y en vacaciones de invierno de ese año, la empresa encargada de la instalación comienza con este proceso. La instalación se demoró debido a los distintos permisos y certificaciones que se debía cumplir.

Recientemente el colegio recibió la certificación del uso del ascensor por parte de la empresa «Certificación e Ingeniería en Ascensores SPA», que garantiza que se puede utilizar con seguridad. Estas inversiones garantizan cada día de nuestro colegio la autovalencia de cualquier estudiante o funcionario con capacidades diferentes.

Categories: Destacados