El «Marco para la Buena Enseñanza» fue el tema de la capacitación a los docentes

Los días 3, 4 y 5 de enero, los docentes del colegio tuvieron un curso sobre la actualización del “Marco para la Buena Enseñanza”. Este se realizó en dos grupos de  20 docentes, tanto del ciclo básico como del ciclo medio.

El Marco para la Buena Enseñanza es un instrumento guía que orienta a docentes y educadores respecto de la reflexión y la práctica pedagógica que deben desarrollar como profesionales de la educación para la mejora continua de su quehacer, estableciendo los desempeños que se espera de ellos en su labor educativa. Fue elaborado en 2004, y en el año 2021 se actualizó para responder a los nuevos desafíos que la sociedad actual, a nivel general, y los/as estudiantes, en particular, le plantean a la docencia.

En el curso se trabajó el propósito de este marco, el cual pretende ser un estándar para la enseñanza, pues identifica el conjunto de prácticas pedagógicas necesarias para generar aprendizaje en los estudiantes. En él se explicita lo que todo docente debe saber, saber hacer y el modo de ser, abordando tanto las responsabilidades que el maestro asume en el aula, como aquellas que debe cumplir en su comunidad escolar. Todo esto fue tratado en este curso.

Categories: Destacados