Estudiantes destacan en “Cumbres de Debates”

El día miércoles 13 de octubre cuatro estudiantes de nuestro colegio participaron en el segundo encuentro de «Cumbres de Debates» organizado por el Departamento de Jóvenes de la Municipalidad de Concepción. Ellos fueron: Cristóbal Morales del 2°A, Natasha Espinoza 2°B, Francisca Fuentes 2°B y Valentina Gavilán 2°B; todos del ciclo medio.

En esta actividad participaron los colegios Wessex School, Bautista, Juan Gregorio Las Heras, San Agustín, República del Ecuador y Liceo Domingo Santa María. Este torneo de debates utilizó la modalidad británica y su característica principal es que no compiten los equipos entre sí, sino que, a partir de cada colegio se mezclan con los otros estudiantes.

La tenencia responsable de armas para combatir la delincuencia, las cuarentenas en época de pandemia y la redacción de una nueva constitución fueron algunos de los temas que trataron los escolares que participaron en esta segunda versión de Cumbre de Debates.

Hubo un jurado compuesto por dos profesores y un represente del municipio quienes evaluaron la participación de los jóvenes. De nuestro colegio la estudiante Valentina Gavilán, resultó campeona junto a otros compañeros. Por otra parte, Natasha Espinoza y la propia Valentina recibieron un reconocimiento por su destacada participación como debatientes.

Categories: Destacados