Alumnos distinguidos en Olimpiada de Matemática Intercolegios

El día viernes 18 de diciembre, se realizó vía on line la Ceremonia de Premiación de la IX Olimpiada de Matemática Intercolegios en la que estudiantes de nuestro colegio participaron y algunos de ellos obtuvieron excelentes resultados.

De nuestro colegio fueron distinguidos los alumnos Daniel Alonso Soto Venegas con el Primer Lugar Categoría Séptimos Básicos, Cuauhtemoc Trejo Sandoval con el Segundo Lugar Categoría Primer Año Medio y Matías Rafael Soto Venegas con el Primer Lugar Categoría Segundo Año Medio. Además, los alumnos y hermanos Daniel y Matías Soto recibieron el premio «Diseña tu medalla» Soto por su diseño que fue el ganador para las medallas que reciben los ganadores de esta olimpiada.

La actividad fue organizada por el Departamento de Matemática de la UBB con la colaboración del Colegio Concepción San Pedro con el fin de estimular en los jóvenes el interés por la asignatura de Matemática, de manera que les permita generar mejores aprendizajes y ampliar sus horizontes científicos y culturales. Participaron 274 estudiantes de séptimo año básico a cuarto año de enseñanza media, provenientes de 27 colegios de comunas de la región de Ñuble y del Bío Bío.

Daniel Soto del séptimo básico de nuestro colegio señaló al medio periodístico Chillán Noticias On line el 21 de diciembre que “trabajé con entusiasmo y cada etapa fue de alta exigencia para mí, por lo que no me resultó fácil”.  Sorprendido por obtener el primer lugar de su categoría agregó, “ yo veía que la olimpiada era más bien ganar experiencia más que una competencia en mi caso, así es que estoy asombradísimo, pero feliz. Y doblemente feliz por mi hermano que también sacó un primer lugar y obtuvimos mención por nuestro diseño en la medalla” .

Saludamos a estos estudiantes y los felicitamos por este logro académico que los prestigia a ellos y a su colegio.

Categories: Destacados