Alumnos del colegio participan de Festival de Matemáticas Tetraktys

Después de dos años suspendido por la emergencia sanitaria del Covid-19, el 5 de noviembre vuelve a la UdeC el Festival de Matemáticas Tetraktys, concurso que reúne a estudiantes de primero a cuarto medio en torno a la resolución de problemas matemáticos.

La competencia, que ya cumple su quinta versión, es organizada por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, a través de sus carreras de Licenciatura en Matemática, Ingeniería Estadística e Ingeniería Civil Matemática, y tiene por propósito motivar el interés de los y las jóvenes en el área, además de promover el compañerismo y el trabajo en equipo.
Este año nuestro colegio participó con dos equipos, conformados por los alumnos Cristobal Venegas (2 do medio B), Agustín Venegas (1ero medio A) y Daniel Soto (1ero medio B) y el equipo formado por Joaquin Riquelme, Matias Soto y Roberto Melo, los tres alumnos de 4to medio B. Para felicidad nuestra, éstos últimos, pudieron finalizar su enseñanza media siendo campeones de la quinta versión del festival TE TRAK TYS 2022.

Categories: Destacados