Nuevo Padre Provincial para Chile es exalumno de nuestro colegio

Se informa a la comunidad educativa del colegio, la confirmación del nuevo Provincial de la Orden de San Agustín en Chile, Padre José Ignacio Busta Ramírez, labor que ejercerá por cuatro años.

El padre José Ignacio es exalumno de nuestro colegio, egresando de cuarto medio el año 1995  y en 1996, ingresó a la Orden. Es licenciado en Teología y Ciencias Patrísticas y actualmente está haciendo un doctorado en esas menciones.

Ha desempeñado diversas tareas y funciones en la Orden en Chile y en el mundo, en la que se destaca: ser Vicario parroquial en diversas comunidades, miembro de los directorios de las fundaciones educacionales en Chile, Prior del Colegio Internacional Santa Mónica  en Roma y Profesor en el Institutum Patristicum Augustinianum de esa ciudad.

En su mensaje a la provincia señaló, entre otros aspectos: “…debemos tener la certeza que es el Señor quien tiene el timón de la barca de nuestras vidas, de su Iglesia y dentro de ella, de esta comunidad Agustiniana que camina en Chile. Si estamos unidos a Él, en la escucha de su Palabra y con el corazón inquieto por amarlo, seguirlo e imitarlo, podemos soñar con una comunidad más real, más Agustiniana, más fiel al Evangelio y menos sometida a los oleajes de nuestros defectos e intereses personales».

Continua señalando: «En este escenario, soy sólo un hermano que quiere vivir y hacer vivir el Evangelio y la Regla de nuestro Padre Agustín y cuento con la ayuda de todas y todos quienes trabajan y se desgastan por el amor al Reino de Dios y en el deseo de ser discípulos más auténticos del Señor: las familias que le aportan calor de hogar a nuestras comunidades; los profesores de nuestros colegios y su pasión por sembrar una buena semilla en nuestros niños y jóvenes; los catequistas y su trabajo escondido en el corazón de quienes acompañan; los jóvenes de nuestras pastorales juveniles, llenos de pasión por el Reino de Dios y por el deseo de hallar una comunidad que les hable de Jesucristo, de fraternidad y de una vida consagrada con alegría al Señor; los fieles de nuestras parroquias y capillas, miembros del Pueblo de Dios con quienes compartimos la fe; y mis hermanos de comunidad, con su generosidad en la entrega por vivir el tesoro inmenso que el Señor nos dio en nuestra vocación religiosa y en el sacerdocio”. 

Como comunidad escolar nos alegramos y nos unimos en oración para que el Padre José Ignacio electo cumpla con fidelidad y cariño los designios de Jesús y las tareas que provincia agustina le han confiado.

Categories: Destacados