Se realizó la Ceremonia de Miércoles de Cenizas

El día 6 de marzo se realizó en el colegio la ceremonia de imposición de la ceniza al ser miércoles de Ceniza de acuerdo al tiempo litúrgico que vive la Iglesia.

Esta actividad se desarrolló en diversos momentos a lo largo de la mañana. Es así que se inició con el Ciclo Básico en el Gimnasio en que el Padre Edson Rodríguez impuso las cenizas a los docentes y éstos, en la sala de clases a los alumnos y alumnas.

Luego, en grupo de cuatro cursos esta misma ceremonia se desarrolló en el auditorio del colegio y el Padre Edson impuso las cenizas a todos aquellos alumnos y alumnas que lo quisieron.

Con esta ceremonia se da comienzo al tiempo litúrgico de la cuaresma y el inicio de la campaña Cuaresma de Fraternidad, bajo el lema “Tu aporte y el nuestro, Esperanza de Todos”

Esta campaña es una colecta nacional que la Iglesia desarrolla desde 1982 a través del Área de Pastoral Social – Cáritas de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh). Comienza el miércoles de Ceniza y concluye el Domingo de Ramos. Los fondos recaudados serán destinados al trabajo con comunidades migrantes, especialmente a proyectos de acogida, protección, promoción e integración.

Se entregó a cada alumno y alumna una pequeña alcancía para que vaya guardando los dineros ahorrado al abstenerse de comprar algo para su beneficio.

Categories: Sin categoría