Undécima Feria de las Ciencias “Gregorio Mendel” convocó a científicos del colegio

El miércoles 8 de noviembre se realizó en el gimnasio del colegio la Undécima Feria de las Ciencias “Gregorio Mendel” que reunió a más de cincuenta alumnos y alumnas de kinder a cuarto medio interesados en el área científica, quienes presentaron proyectos científicos motivados por el Año de los Océanos. Esta actividad fue organizada por el Departamento de Ciencias del colegio.

Durante la ceremonia inaugural, después de la oración guiada por el padre Edson Rodríguez, las palabras de nuestra rectora y del presidente del Departamento de Ciencias, se destacó la importancia de los océanos en la vida de la humanidad. Amenizó esta ceremonia el Trío de Cuerdas de la Orquesta de Cámara del colegio.

También, hubo una conferencia sobre el cambio climático dictada por docentes de la carrera de Biología Marina de la Universidad de Concepción dirigida a alumnos y alumnas de los cursos de séptimo básico.

Un jurado integrado por representantes de diversos estamentos del colegio, por un miembro de la Academia de Ciencias de Concepción y el Jefe de la carrera Química y Farmacia de la Universidad de Concepción evaluó cada uno de los proyectos de los planes electivos en competencia, determinando los ganadores.

Ellos son:

Área Biología: el proyecto “Cannabis: más que una droga” integrado por las alumnas de tercero medio Renata Salinas, Fernanda Lillo, Valentina Hidalgo, Monserrat Tapia.

Área Física: el proyecto “La Electricidad nos mueve” integrado por las alumnas Paz Vejar, Antonia muñoz y Milena Fuentealba

Área Química: el proyecto: “Moléculas orgánicas en meteoritos”

Benjamín Cofre, Sebastián Gatica, Felipe Ormeño, Christian Placencia y Maximiliano Soto.

De estos tres ganadores “la copa Gregorio Mendel” por rigurosidad científica, se lo adjudicó el proyecto del electivo químico.

Felicitamos a todos nuestros alumnos y alumnas científicos por su esfuerzo, dedicación y entusiasmo puesto en esta Feria, y al Departamento de Ciencias, que nuevamente logró organizar esta undécima versión de la Feria de Ciencias en el colegio.

Categories: Destacados