Comisión Nacional de Acreditación conversó con cuartos medios

La Comisión Nacional de Acreditación, CNA, tuvo una charla con los alumnos y alumnas de los cursos de cuartos medios el día jueves 19 de octubre, en la cual se explicó ampliamente las funciones de esta comisión.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) es un organismo de carácter público y autónomo, que tiene como fin verificar y promover la calidad de las instituciones de educación superior en Chile y los programas que estos imparten. La acreditación es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de educación superior autónomas del país, así como las carreras de pregrado, programas de postgrado y especialidades del área de la salud que ellas imparten, para contar con una certificación de calidad de sus procesos internos y sus resultados. En el caso de las carreras de Medicina y Pedagogía, la acreditación es obligatoria, según lo establece la Ley 20.129.

En esta charla se destacó el sitio www.ojodondesestudias.cl en el cual aparecen las instituciones y carreras acreditadas a fin de que los estudiantes tengan claro esa información al postular a alguna institución y carrera de estudios superiores.

Los alumnos y alumnas hicieron bastantes preguntas relacionadas con la acreditación de carreras y de universidades.

Categories: Destacados