La educación agustiniana abarca la persona en las dimensiones física, psicológica, social y espiritual. Los pilares que sustentan la educación agustiniana son la interioridad, la comunidad y la libertad.

    • Interioridad: La dimensión personal implica la inquieta búsqueda de la Verdad por el camino del conocimiento de sí mismo, para lograr la trascendencia. Mediante la interioridad, la comunidad educativa aprende a conocer, aceptar, revisar y restaurar dentro de sí la imagen que se ha hecho de los demás y, así, poder escuchar la voz del Maestro que habla en su interior, pues es ahí donde está el fundamento de la verdadera trascendencia.
    • Comunidad: La dimensión comunitaria se concreta progresivamente en fraternidad y caridad. Esto significa desear la unidad, valorar la diversidad, practicar la caridad y vivir la amistad, de tal manera que se llegue a descubrir el misterio divino presente en cada hermano y, de este modo, poder honrar a Dios los unos en los otros, pues hemos sido hechos templos vivos.
    • Libertad: La dimensión de la libertad consiste en la capacidad de elegir, actuando con rectitud de intención y sometiéndose humildemente a la orientación divina. La verdadera libertad, la del amor, es la que tiende al Bien Supremo, el cual es bien en sí y bien para todos.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL PEI

El conjunto de prioridades de mediano plazo definidas en el punto anterior contribuyen a definir ciertos objetivos estratégicos institucionales para el período 2023-2027. Estos son:

Objetivo estratégico 1:

Promover pedagógicamente las actividades pastorales articulando la educación inicial, básica y media, con una perspectiva espiritual y una clara orientación valórica agustiniana.

Objetivo estratégico 2:

Acortar la brecha de aprendizajes generada como resultado de la priorización curricular, alcanzando niveles de aprendizaje adecuados a cada nivel.

Objetivo estratégico 3:

Mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de los espacios educativos, ofreciendo ambientes flexibles y dinámicos.

Objetivo estratégico 4:

Fortalecer los procesos de acompañamiento de las y los estudiantes promoviendo su desarrollo integral y especialmente la resolución pacífica de conflictos y la vida en comunidad.

Objetivo estratégico 5:

Promover un buen clima de trabajo entre todos quienes componen la comunidad educativa a partir de los valores y principios promovidos en el PEI.