Egresan al Ciclo Medio alumnos y alumnas de sextos básicos

En una liturgia realizada el martes 10  de diciembre y organizada especialmente para la ocasión, los alumnos y alumnas de los cursos de sextos básicos dejaron de pertenecer al ciclo básico y pasan, a partir del próximo año lectivo, al ciclo medio ingresando a séptimo básico.

La liturgia se realizó en el gimnasio del colegio  y reunió a los alumnos y las alumnas de los sextos básicos, sus padres, madres, apoderados profesores y directivos. La actividad fue  organizada por la Dirección de Pastoral junto a la coordinación del ciclo, con el propósito de dar gracias a Dios por el haber cumplido los alumnos y las alumnas, una etapa escolar importante e iniciar una nueva el próximo año.

Fue presidida por el Padre Edson Rodríguez, quien en su homilía destacó la importancia de cumplir metas en la vida escolar.

Durante el desarrollo de la ceremonia, los alumnos y las alumnas recibieron su diploma que acredita el paso al otro ciclo. Al final de ella, se sacaron su delantal blanco que los acompañó por seis años en el ciclo básico dejándolos en sus sillas como signo que dejan este ciclo. Luego, sus padres y madres  lo retiraron.

De esta manera, estos alumnos y alumnas, de haber sido los más grandes entre los pequeños del colegio, pasan a ser los más pequeños entre los grandes del ciclo medio.

Categories: Destacados