Alumna del colegio a la final nacional en Olimpiada de Matemática

Durante el presente año se ha estado realizando la XXXI  Olimpiada de Nacional de Matemática que organiza la Sociedad de Matemática de Chile y que esta   y dirigida a estudiantes de enseñanza básica y media.

Nuestro colegio participó con 80 estudiantes en la primera fase que se realizó en el colegio para luego, 15 estudiantes pasaron a la etapa siguiente. Fueron cerca de 4.000 estudiantes quienes participaron en la primera etapa a nivel regional.

Luego, en la en la final regional fueron 300 de los cuales quedaron seleccionados por la región, cinco estudiantes para competir a nivel nacional. Dentro de los cinco se encuentra nuestra alumna de primero medio María Belén San Martín Chávez.

La final nacional aún no se realiza por la situación social que vive el país.

La Olimpiada de Matemática es el certamen es la más antigua y tradicional de Chile, y se basa en la de resolución de problemas. Sus objetivos son el  incentivar y propiciar el cultivo de la Matemática y descubrir jóvenes talentosos para ofrecerles la oportunidad de ampliar sus horizontes científicos y culturales. Las pruebas miden comprensión de enunciados, capacidad de relacionar, habilidades básicas de cálculo, capacidad de observar, intuición geométrica y algebraica; y capacidad de encontrar analogías. Además, la Olimpiada es clasificatoria para las olimpiadas del Cono Sur, Iberoamericana y Mundial.

Saludamos a nuestra alumna y la felicitamos por este logro académico que la prestigia a ella y a su colegio.

Categories: Destacados