Primer lugar en Olimpiadas de Anatomía obtienen estudiantes

Un equipo de alumnos y alumnas del plan electivo biológico de tercero medio, obtuvieron el primer lugar en las Primeras Olimpiadas de Anatomía organizada por la Universidad San Sebastián, el día sábado 5 de octubre,  liderado por la profesora de Ciencias Carla Cabeza.

En esta competencia participaron 14 colegios de la región del Bío Bío, con un total de 20 grupos en competencia. De nuestro colegio participaron dos equipos. La actividad se desarrolló en tres etapas: La primera etapa se trató de una prueba escrita individual. Luego, la segunda etapa solo se seleccionaron los mejores ocho  equipos en base a una prueba grupal donde tuvieron que trabajar con macromodelos y aplicar sus conocimientos. La tercera etapa solo tres mejores equipos tuvieron que sortear una prueba de gymcana de conocimientos altamente específicos eligiendo así los lugares.

La profesora Carla Cabeza señaló que “es un orgullo inmenso como docente al liderar dos grupos de estudiantes que tuvieron una destacada participación, donde además,  no solo se destacaron por su manejo del contenido sino también por su empatía, organización  y liderazgo”. Y  agrega “El mayor desafío al que nos enfrentamos fue en prepararnos en un contenido que no es parte del curriculum formal, que es altamente específico y técnico pero que con entusiasmo lo hemos sacado adelante”.

Felicitamos a este grupo de alumno por su empeño, responsabilidad y entusiasmo en enfrentar esta actividad extra clase y representar a su colegio.

Categories: Destacados