Servicio de Impuestos Internos da charlas educativas a estudiantes del colegio

Los días 26 y 27 de septiembre el Servicio de Impuesto Internos dio una charla educativa a alumnos y alumnas de diferentes cursos y que tuvo como objetivo el dar a conocer a los alumnos   y  profesores del colegio  temas de educación fiscal, relacionados con los tributos, su función y clasificación, rol social del impuesto y las  responsabilidades ciudadanas y fiscales.

Para ello, a través de exhibición de videos y conversaciones de promovieron  el desarrollo de actitudes de responsabilidad y compromiso frente al bien común y a las normas que regulan la convivencia en una sociedad democrática.

Entre los contenidos de la Educación Fiscal se pueden señalar aspectos relacionados con el respeto por lo público, la honestidad, la solidaridad, la cooperación para la financiación de las necesidades comunes, el rol del ciudadano en el Estado (derechos y obligaciones) la adecuada gestión de lo público, el destino de los fondos («camino del dinero público»), etcétera, así, los impuestos dejan de ser un asunto que sólo entienden los contadores y se convierte en un tema de interés educativo.

Asistieron todos los cursos del colegio, tanto del ciclo básico como del ciclo medio durante los dos días. Los alumnos y alumnas mostraron  interés e hicieron varias consultas a los expositores.

Categories: Destacados