La educación agustiniana abarca la persona en las dimensiones física, psicológica, social y espiritual. Los pilares que sustentan la educación agustiniana son la interioridad, la comunidad y la libertad.

    • Interioridad: La dimensión personal implica la inquieta búsqueda de la Verdad por el camino del conocimiento de sí mismo, para lograr la trascendencia. Mediante la interioridad, la comunidad educativa aprende a conocer, aceptar, revisar y restaurar dentro de sí la imagen que se ha hecho de los demás y, así, poder escuchar la voz del Maestro que habla en su interior, pues es ahí donde está el fundamento de la verdadera trascendencia.
    • Comunidad: La dimensión comunitaria se concreta progresivamente en fraternidad y caridad. Esto significa desear la unidad, valorar la diversidad, practicar la caridad y vivir la amistad, de tal manera que se llegue a descubrir el misterio divino presente en cada hermano y, de este modo, poder honrar a Dios los unos en los otros, pues hemos sido hechos templos vivos.
    • Libertad: La dimensión de la libertad consiste en la capacidad de elegir, actuando con rectitud de intención y sometiéndose humildemente a la orientación divina. La verdadera libertad, la del amor, es la que tiende al Bien Supremo, el cual es bien en sí y bien para todos.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL PEI

El conjunto de prioridades de mediano plazo definidas en el punto anterior contribuyen a definir ciertos objetivos estratégicos institucionales para el período 2018-2022. Estos son:

Objetivo estratégico 1:

Actualizar y difundir el perfil de egreso del estudiante del Colegio San Agustín de Concepción alineándolo con el Proyecto Educativo Institucional y los ajustes a los procesos formativos.

Objetivo estratégico 2:

Orientar las acciones que promueven los valores católicos y agustinianos, hacia la visión y misión institucional, desde una mirada pedagógica.

Objetivo estratégico 3:

Gestionar interdisciplinariamente un programa de mejoramiento continuo de la convivencia escolar articulado con los diferentes planes del Colegio.

Objetivo estratégico 4:

Implementar y ejecutar una política de optimización de los procesos de enseñanza y aprendizaje que considere el mejoramiento continuo de la planificación, ejecución y evaluación de cada una de las asignaturas que comprende el Plan de Estudios.

Objetivo estratégico 5:

Actualizar un programa de optimización de la infraestructura y de los espacios disponibles de acuerdo a las posibilidades y a las orientaciones de la normativa vigente.

Objetivo estratégico 6:

Promover e instalar mecanismos de autorregulación y mejoramiento continuo en el cumplimiento de las metas institucionales contempladas en los objetivos estratégicos del Proyecto Educativo Institucional.

Proyecto Educativo Institucional