Docentes conocieron conclusiones del VII Sínodo Arquidiocesano

El martes 21 de junio los docentes tuvieron una charla sobre lo que fue el VII  Sínodo de Concepción, dada por religioso agustino, Hermano  Carlos Henríquez que se desempeñó como sinodal en los tres años que duró esta acción de la iglesia local.

El Hermano Carlos señaló la historia que han tenido los sínodos en la arquidiócesis siendo el último el realizado en el año 2013. Un sínodo es una asamblea consultiva, convocada y dirigida por el Obispo e integrada por sacerdotes, personal consagrado y otros fieles nominados para ayudar al Obispo en su servicio de guía de la comunidad Arquidiocesana

El arzobispo convocó este VII Sínodo con motivo que la Iglesia de la Santísima Concepción cumplió 450 años de vida. Con esta actividad  se trazaron las grandes líneas que marcarán el desarrollo de la Iglesia en las próximas décadas. Permitió conocer los temas hay que poner los énfasis, cuales son las grandes líneas acción para cumplir con la tarea de evangelizadora de la iglesia.

En las conclusiones se señalaron siete temas importantes para la  Iglesia de Concepción: el testimonio más nítido de vida cristiana;

espíritu de discernimiento y encuentro con el Señor; búsqueda de nuevas formas de acoger, los medios de comunicación digitales; la familia, el gran don de Dios, Formación permanente, derecho y deber de todos y servicio constante y decidido a los pobres.