Nuestro colegio participó en Encuentro con el Pastor

El mal tiempo que hubo el día viernes  16 de junio no fue impedimento para los alumnos y alumnas de Colegios Católicos de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, que se reunieron con Monseñor Fernando Chomalí en el marco del Encuentro con el Pastor. Nuestro colegio fue representado por una delegación de 15 alumnos y alumnas junto al equipo pastoral.

Varias fueron las  inquietudes que plantearon los estudaintes, en temas tales como la cercanía de los sacerdotes a la comunidad, cómo deberían carretear los jóvenes católicos, cuál es la importancia de la participación en política, la posición de la Iglesia frente al conflicto mapuche, cómo incentivar a los jóvenes para acercarse a la Iglesia y finalmente cómo los jóvenes católicos deberían vivir un pololeo. Monseñor les respondió y orientó fraternalmente, con respuestas que arrancaron aplausos y expresiones de aprobación de los estudiantes.

Esta actividad se efectuó en el gimnasio del Colegio Salesiano, y fue amenizada por presentaciones artísticas de los colegios San Agustín de Concepción, Liceo La Asunción de Talcahuano, Colegio Niño Jesús de Lota e Instituto San Sebastián de Yumbel. Nuestro colegio presentó a la Orquesta de Cámara que dirige el profesor Patricio Damke.

Categories: Sin categoría