Alumnas obtienen tercer lugar a nivel internacional en Torneo de Biología Online

Dos alumnas de nuestro colegio obtuvieron el tercer lugar en el Torneo de Biología Online realizado en los meses de abril a junio y en el cual participaron más de 500 jóvenes de 10 países americanos en tres categorías: junior, intermedio y master.

Las alumnas de segundo medio B DANIELA SAN MARTIN PÉREZ y AMANDA CHACON GATICA empataron al obtener el TERCER LUGAR en su categoría, siendo la única delegación chilena en llegar a las finales y los únicos chilenos en todas las categorías en quedar seleccionados.

El Torneo de Biología Online (T-BiO), es un proyecto que promueve el conocimiento de la biología para que estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, para que tengan conocimientos y pasión por la ciencia de la biología. A través de esta iniciativa, los organizadores quieren acercar a más personas a esta ciencia. Fue organizado por un colectivo de jóvenes científicos de postgrado de México. Se contó con el apoyo de la Sociedad de Biología de Chile y otras organizaciones internacionales del área de la biología.

Del colegio participaron en la categoría junior (entre 12 y 15 años) los estudiantes: 7° A Catalina Barriga, 1° A: Isidora Villalobos, 2° A: Florencia Espinoza, Enzo Duran e Isidora Navarrete; 2° B: Amanda Chacón, Antonia Garcés, Daniela San Martin y Vicente Morales. Este grupo de estudiantes tuvieron una destacadísima participación en las tres fases que contempló la competencia quedando dentro de los mejores cinco puestos en todas las competencias.

Felicitaciones a las alumnas y los alumnos por su brillante participación y obtención de este tercer lugar.

Categories: Destacados