“Ciencia sin Ficción” visitaron estudiantes del colegio

El día martes 1 de octubre alumnos y alumnas del tercero medio “A” científico acompañados por los profesores de ciencias visitaron una nueva versión de «Ciencia sin Ficción» que se realizó en el centro de eventos en el SurActivo. Esta instancia es apoyada por el Comité de desarrollo productivo regional – Corfo Bío Bío y organizada por Fundación Chile 2100.

Durante los día 1 y 2 de octubre grandes exponentes de la ciencia, entre los que destacan más de 30 conferencistas, tanto regionales  e internacionales, como el físico español Javier Santaolalla y Carolina Amador, desde Estados Unidos, compartirán sus conocimientos con los estudiantes y el público en general que asistan esos días. También participarán los Premios Nacionales de Ciencias Exactas, Eric Goles, María Teresa Ruiz y José Maza.

El objetivo de esta actividad  es acercar el conocimiento de los más destacados científicos al público escolar, universitario y general, en una instancia de diálogo multidisciplinario (ciencias exactas, naturales y sociales); promoviendo el pensamiento crítico y razonamiento científico, contribuyendo con ello a la toma de decisiones conscientes y a un mejor país para las nuevas generaciones, promoviendo la ciencia, la tecnología, el conocimiento, emprendimiento e innovación.

Categories: Destacados