Bendición de panecillos de San Nicolás de Tolentino se celebró en el colegio

El lunes 10 de septiembre, se realizó en el colegio una ceremonia para celebrar y recordar al primer santo agustino de la historia de la Orden, San Nicolás de Toletino y la bendición de los panecillos. Estuvo presidida por el Padre Edson Rodríguez Silva.

La actividad se realizó en el salón de las nuevas dependencias del colegio, estaban reunidos dos representantes de los cursos,  la que se inició con una oración y lectura del evangelio. Luego el padre Edson destacó aspectos importantes de la vida de este santo. Se entregaron los panecillos bendecidos y cada delegado del ciclo medio acompañó a un curso del ciclo básico y viceversa. En las respectivas salas se hizo una oración y se compartieron los panecillos.

San Nicolás, fraile agustino en Tolentino, Italia, se destacó por manifestar su amor y preocupación constante por los más necesitados y pobres. Se cuenta que estando muy enfermo, ya que por mucho tiempo padecía de dolores de estómago y poco a poco su salud fue empeorando, se le apareció en visión la Virgen María quien le dijo que se procurase un panecillo remojado en agua, asegurándose que así se curaría. Al hacerlo, se recuperó inmediatamente su salud.  Así, él utilizó al pan remojado para curar a los enfermo. El 10 de septiembre de 1305 falleció y fue enterrado en la iglesia de su convento en Tolentino.

Categories: Destacados