Destacable compromiso de estudiantes en Pre Feria Científica

En preparación a la Feria Científica “Gregorio Mendel” que se realiza en octubre de cada año en nuestro colegio, Los alumnos de tercero medio participaron de una Pre Feria científica donde se seleccionaron los proyectos e investigaciones más destacadas que participarán en esta Gran feria.

Realizada el pasado día 29 de mayo y con una alta convocatoria, los estudiantes presentaron cada uno de sus proyectos científicos según correspondía su plan de estudios (electivos). Cabe destacar que esta Pre Feria cuenta como una actividad evaluada donde los profesores buscan inculcar y desarrollar el “método científico” en los alumnos.

El profesor Eduardo Monsalves destacó y felicitó el compromiso de los estudiantes, mencionando que “Ellos se lo tomaron en serio, cada uno con su presentación personal que fue súper buena, súper preocupados, su vocabulario. Se tomaron esta actividad bastante en serio, quedo bastante contento con esta experiencia”.

El profesor también mencionó que después de casi cuatro horas de realización, se destacaron algunos proyectos que trataron diversas temáticas, tales como: Uso antibacterial de hierbas, Investigación de Bobinas de Tesla, Levitación de Trenes con el fin de evitar catástrofes de descarrilamientos y una investigación acerca del uso de los conservantes en los embutidos.

Categories: Sin categoría