Con el lema “La sana convivencia es de todos y para todos” se celebró el Día de la Convivencia

El viernes 26 de abril se celebró en el colegio el Día de la Convivencia Escolar, motivada por el lema “La sana convivencia es de todos y para todos”. Esta actividad tuvo como objetivo apoyar en la comunidad escolar, la construcción de una sana convivencia escolar en todos los estamentos. La actividad se realizó en el gimnasio en dos momentos distintos: en un primer momento participaron los cursos de kínder “A” hasta el cuarto medio “A”. En el otro, los cursos kínder “B” y “C” hasta cuarto medio “B”.

La ceremonia se inició con una motivación, luego la oración del padre Edson Rodríguez, y las palabras de la rectora, señora Paulina Bellolio, quien resaltó la importancia de una sana convivencia escolar, y que todos somos responsables de construir cada día y es para todos. Luego, se mostró un video con fotografías de las actividades que se han realizado en el colegio hasta ahora.

La interpretación del himno del colegio fue un signo de unidad entre todos los presentes.

Enseguida, se presentó el árbol de la connivencia, en el cual representantes de la dirección, docentes, alumnos y alumnas de los diferentes cursos presentes, y personal del colegio, colocaron su compromiso en la construcción de una sana convivencia representado por la figura de una manzana, simbolizando el fruto.

Para terminar la ceremonia, un coro integrado por alumnas y alumnas de kínder hasta cuarto medio y dirigido por la profesora Valentina Castillo con la colaboración de la profesora Macarena Toledo, interpretaron en lenguaje de señas la canción “Celebra la vida” como signo y desafío de seguir construyendo una sana convivencia en nuestro colegio.

Categories: Destacados