Vía Crucis se vivió en el colegio

El 18 de abril, día de jueves santo, se realizó en el colegio el tradicional Vía Crucis que recuerda el camino a la cruz que vivió Jesús antes de ser crucificado. Los alumnos y las alumnas de los cuartos medios representaron al resto de sus compañeros y compañeras las distintas estaciones en el gimnasio.

La presentación se efectuó primero, con los cursos de kínder a segundo básico y luego, los cursos de tercero a sexto básico, quienes vivenciaron algunas estaciones.  Finalmente, los cursos de séptimo a cuarto medio vivenciaron todas las estaciones que componen el vía crucis.

Es tradicional en el colegio que, alumnos y alumnas de cuarto medio preparen y presenten a sus compañeros y compañeras las distintas estaciones del vía crucis, lo que les llevó varios días de preparación.

Al final el padre Edson destacó la importancia que tiene la muerte y resurrección de Jesús para nosotros los cristianos señalando que el Vía Crucis es una oración que nos recuerda que el sacrificio de Jesús en la cruz fue por todos nosotros.

Categories: Sin categoría