Ceremonia del Pan y las Uvas vivieron estudiantes y docentes

El día de jueves 18 de abril, las alumnas y los alumnos de pre básica, del ciclo básico y del ciclo medio participaron la tradicional ceremonia del Pan y de las Uvas, como una manera de conmemorar la última Cena del Señor y la instauración de la eucaristía.

En un primer momento, la actividad se realizó en el gimnasio en forma separada para cada uno de los ciclo . Las ceremonias estuvieron presidida por el Padre Edson Rodríguez quien bendijo las canastas con un pan y unas uvas y, entregada a los encargados de pastoral de cada uno de los cursos presentes. Luego, los alumnos y las alumnas reunidos en sus respectivas salas guiados por sus profesores tutores, previa reflexión compartieron este pan y estas uvas. También, el personal administrativo realizó esta ceremonia junto a miembros del Consejo Directivo.

Por su parte, el día martes 16 de abril los docentes también, vivieron esta tradicional ceremonia del Pan y las Uvas la que se realizó en la capilla como una actividad importante de la Semana Santa.  Participaron las profesoras, los profesores, educadoras de párvulos y directivos y fue presidida por el Padre Edson Rodríguez y el equipo de pastoral.               

Esta ceremonia es una actividad tradicional en nuestro colegio que viene realizándose por más de treinta años como una manera de recordar, reflexionar y vivir la última cena que tuvo el Señor antes de ser crucificado y destacar  su importancia en la instauración de la eucaristía.

Categories: Sin categoría