Con “Recreos Activos” se celebró el día mundial de la actividad física

En el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS), mediante resolución instó a los Estados Miembros a la celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física o Move for Health cada 06 de abril, con el objetivo de promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar.

En nuestro país, el 82,7% de la población se declara sedentaria (Encuesta Nacional 2012 de Hábitos de Actividad Física y Deportes en la Población Chilena de 18 años y más). Por donde se estudien, las cifras de sedentarismo en Chile son alarmantes. Y a pesar de algunas iniciativas, la inactividad física de la población se ha mantenido más o menos inalterable en los últimos años.

Con la intención de revertir esta situación, el Colegio San Agustín de Concepción el día viernes 05 de abril, celebró el día mundial de la actividad física con la realización de “Recreos Activos”, en los que todos los estudiantes pudieron participar de distintas disciplinas deportivas, tales como Tenis Fútbol, Básquetbol, Tenis de Mesa, entre otros. La celebración contó con la organización del Departamento de Educación Física y el Centro de Estudiantes del establecimiento.

La profesora Camila Cid (Profesora de Educación Física) manifestó que en esta actividad se logró ver una mayor comunidad entre los estudiantes, ya que en todos los deportes había alumnos de distintos cursos compartiendo juntos de un ambiente lúdico y poco competitivo, que promovía la concientización de la actividad física y el bienestar. Así también, la profesora destacó la participación de los alumnos, asistentes de la educación y docentes en esta actividad.

Con esto el Colegio transmite a sus estudiantes la importancia de la actividad física y la alimentación sana desde temprana edad, ya que, en la medida de que ellos vayan desarrollando hábitos más saludables, es posible mejorar no sólo esas cifras negativas, sino también otorgarles una mejor calidad de vida en la adultez.

Categories: Sin categoría