XII Feria Científica “Gregorio Mendel” reunió a niños y jóvenes científicos del colegio

En el gimnasio del colegio se desarrolló la XII Feria Científica “Gregorio Méndel” el día 31 de octubre. Esta versión, motivada por el tema: “El año de los por qué”, convocó niños y jóvenes de los distintos niveles del colegio, quienes presentaron sus proyectos científicos, los que fueron vistos por todos los estudiantes, representantes del Centro General de Padres, directivos, docentes e invitados especiales.

La actividad, organizada por el departamento de Ciencias del colegio, en esta oportunidad contó con la exposición del señor Roberto Astete Boettcher de la empresa penquista Solubag creadora de bolsas biosolubles (se degradan con el agua). El profesional se refirió a la contaminación del ambiente por plásticos y el impacto de los microplásticos en la cadena trófica.

La rectora del colegio, Paulina Bellolio Olivieri, destacó en sus palabras de inauguración de esta nueva versión, que el pensamiento crítico como elemento central originado a través de la pregunta.

Fueron muchos los proyectos científicos presentados de los cuales destacaron y fueron premiados por un jurado externo del área de las ciencias evaluó cada uno de ellos, determinando los ganadores.

Ellos son:

– Área Química: “El maqui: el padre de los berries” y sus beneficios al ser utilizados en la dieta cotidiana, integrado por Constanza mena aguilera, Benjamín Ramírez Recabal, Victoria Herrera Loyola y Emilio Valdebenito López

– Área Biología: “Lobos con piel de oveja” al identificar morfológicamente especies de hongos venenosos y/o tóxicos en Chile y. Integrado por Ámbar López Muñoz, Francisco Stuardo Poblete, Catalina Matamala Carrillo y Florencia Araneda Gajardo.

– Área Física: “Desdoblando dimensiones” cuya investigación aborda las diferentes teorías físicas existentes sobre las dimensiones alternas. Formado por Ariadna Yáñez Yáñez y Angelinne Sandoval Tiznado

De estos tres ganadores «la Copa Gregorio Mendel» por rigurosidad científica, se lo adjudicó el proyecto del electivo químico.

La feria científica Gregorio Mendel una vez más destaca el gran compromiso y motivación de los estudiantes por las ciencias, ayudando de esta manera a fomentar el perfil del estudiante agustiniano al ser ´personas creativas, críticas y con espíritu de trabajo en equipo. Felicitamos a todos lo alumnos y alumnas participantes en esta actividad.

Categories: Sin categoría