Excelente participación en Congreso de Ciencias y Tecnología EXPLORA, “Ciencia sin Ficción”

Ocho estudiantes de nuestro colegio participaron el día viernes 12 de octubre en el Congreso de Ciencias y Tecnología EXPLORA denominado “Ciencia sin ficción” y que  fue  organizada por la Fundación Chile 2100 y apoyada por la Universidad de Concepción, Universidad Inacap y Arauco el cual se realizó en el centro de eventos SurActivo.

Fueron cuatro los proyectos científicos presentados, de los cuales dos fueron seleccionados y pasaron a la etapa regional. Estos proyectos son: “Antioxidante de carozo de palta, para conservar las características organolépticas de los alimento” de los alumnos Víctor Romero, del quinto básico “A” y el alumno Cristian Saavedra. Y el proyecto “Estudio de la potencial contaminación por microplástico en bolsas de supermercados en la ciudad de Concepción” de las alumnas Antonia Hucke de segundo medio “A” y Ana Paula Cruces de tercero medio “A”.

Felicitaciones a esto estudiantes por su espíritu científico, en especial a los dos trabajos que pasaron a la etapa regional.

Categories: Destacados