Alumnos y alumnas participan como exponentes en encuentro científico

Ocho alumnos y alumnas de nuestro colegio,   han quedado seleccionado para participar en calidad de exponente en el encuentro científico Congreso de Ciencias y Tecnología EXPLORA, enmarcado en CHILE 2100, CIENCIA SIN FICCIÓN que se realizará este 10 de octubre en el centro de eventos SurActivo  y que  es organizada por la Fundación Chile 2100 y apoyada por la Universidad de Concepción, Universidad Inacap y Arauco. El objetivo de esta actividad es establecer un espacio de divulgación científica que genere puentes entre la sociedad y especialistas.

Es así que los alumnos Víctor Romero, del quinto básico “A” junto al alumno Cristian Saavedra expondrán su trabajo “Antioxidante de carozo de palta, para conservar las características organolépticas de los alimento”.

Por otro lado, las alumnas Millaray León y Fernanda Melo del sexto básico “A” defenderán su trabajo en el campo de la astronomía “Energía y materia oscura”.

Por su parte Francisco Leppe de primero medio “B” y Javier Fernández del octavo básico “B” expondrán “El misterio que esconden las pastas de dientes”.

Finalmente las alumnas Antonia Hucke de segundo medio “A” y Ana Paula Cruces de tercero medio “A” expondrán “Estudio de la potencial contaminación por microplástico en bolsas de supermercados en la ciudad de Concepción”.

Todos esto alumnos y alumnas participan en el Taller Científico que dirige la profesora Verónica Torrejón.

Categories: Sin categoría