Fiestas Patrias se celebraron en el colegio

Con diversas actividades el día viernes 14 de septiembre se celebró en el colegio las fiestas patrias en los diferentes estamentos.

Siendo las 8.30 horas, el ciclo básico, con la mayoría de los alumnos y alumnas caracterizados con vestimentas típicas, realizó un acto cívico a cargo de los cuarto básico, iniciándose con la oración del hermano Carlos Henríquez, para luego escuchar las palabras de la rectora, quien destacó el valor de la chilenidad que se vive en este mes en el colegio. Luego, un pie de cueca con una pareja formada por una profesora y un alumno de cuarto básico. Se leyeron las efemérides del mes y, alumnos de kínder recitaron algunas payas. Se terminó con la entonación del himno del colegio.  Durante la mañana cada curso tuvo su convivencia con dulces y comidas típicas organizadas por los respectivos padres y apoderados, finalizando con juegos y competencias en el gimnasio.

Por su parte el ciclo medio, también tuvo un acto cívico, que con la oración del hermano Carlos Henríquez y las palabras de la rectora, homenajeando a nuestro alumno Felipe Faúndez Valenzuela (q.e.p.d.) recientemente fallecido, se siguió el baile a la bandera, interpretado por alumnos de cuarto medio. Luego, alumnos y alumnas de cuarto medio, bailaron danzas de diversas partes del país como también algunos pies de cuecas con parejas integradas por alumnos y personal del colegio.

Hubo convivencia en las salas de clases, para terminar el día con el tradicional concurso de cuecas entre los diferentes niveles del ciclo medio.

El personal del colegio realizó un Vino de Honor en que se compartió y se bailó en comunidad.

Categories: Destacados