Colegio celebra a San Nicolás de Tolentino

El lunes 10 de septiembre, se realizaron en el colegio ceremonias para celebrar y recordar al primer santo agustino de la historia de la Orden, San Nicolás de Toletino. Estas estuvieron presidida por el hermano agustino Carlos Henríquez quien resaltó la vida y obra de este santo.

A las 10.00 horas de realizó la primera ceremonia con la asistencia de los cursos de séptimo básico a cuarto medio. Luego de escuchar el Evangelio de la multiplicación de los panes, se bendijeron los panecillos y cada profesor tutor los repartió a cada uno de sus alumnos de los cursos, en sus respectivas salas.

Después, a las 11.00 horas, le correspondió esta ceremonia a los cursos de kínder a sexto básico, siguiendo el mismo esquema de la ceremonia anterior. Finalmente, los cursos de pre kínder tuvieron su ceremonia de bendición de los panecillos a las 14 horas en la capilla del colegio.

San Nicolás, fraile agustino en Tolentino, Italia, se destacó por manifestar su amor y preocupación constante por los más necesitados y pobres. Se cuenta que estando muy enfermo, ya que por mucho tiempo padecía de dolores de estómago y poco a poco su salud fue empeorando, se le apareció en visión la Virgen María quien le dijo que se procurase un panecillo remojado en agua, asegurándose que así se curaría. Al hacerlo, se recuperó inmediatamente su salud.  Así, él utilizó al pan remojado para curar a los enfermo. El 10 de septiembre de 1305 falleció y fue enterrado en la iglesia de su convento en Tolentino.

Categories: Sin categoría