Nuevamente nuestro colegio obtiene la Excelencia Académica

Por sexto período consecutivo de dos años cada uno, nuestro colegio ha sido seleccionado nuevamente con la subvención del   Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) para recibir la excelencia académica.

Para seleccionar los establecimientos educacionales para el SNED, se evalúan siete factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa, a partir de los cuales se calcula el Índice SNED. Además, los establecimientos educacionales se compararon con otros de características similares.

Bajo estos parámetros es que nuestro Colegio San Agustín obtuvo el 100% de la subvención de excelencia académica por el período 2018-2019. Esto habla bien del desempeño y de la gestión educativa, de los directivos, docentes, asistentes de la educación y del apoyo, que las familias entregan a los estudiantes, que forman parte de la comunidad educativa de nuestro colegio.

Por otro lado, la Agencia de la Calidad ha categorizado al colegio con desempeño alto. Este es el máximo nivel que un establecimiento educacional puede lograr. Esta categoría ha obtenido desde 2013 a la fecha, la cual considera la distribución de los estudiantes en los Niveles de Aprendizaje, los Indicadores de desarrollo personal y social, los resultados de las pruebas Simce y su progreso en las últimas tres o dos mediciones según corresponda para cada nivel.

La obtención de la subvención de Excelencia Académica por un nuevo período consecutivo de dos años y la categorización que dio  la Agencia de Calidad, nos compromete a seguir trabajando como Comunidad Educativa Agustina y, continuar entregando una educación de calidad, que abarque todo el ámbito de la persona: lo valórico, lo espiritual, lo cognitivo y lo social.

Categories: Destacados