Estudiante de cuarto medio representa a Chile en Campamento Internacional Científico

El estudiante Benjamín Cofré Yáñez, del cuarto medio “A” de nuestro colegio, representó a la región y a Chile en el Campamento Expedición Ciencia 2018 en San Martín de los Andes, Argentina este verano, donde compartió con 39 estudiantes de Argentina, Canadá y Estados Unidos, siendo el único chileno en dicha actividad.

Benjamín ha participado desde 2012 a la fecha en un sin número de actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología, organizadas por el colegio o  el PAR EXPLORA Biobío, Congresos Regionales desde el 2015 a 2017, XIV Feria Antártica Escolar (FAE), 4° Congreso Astronómico Escolar del Biobío y Campamento Chile Va son algunas de sus participaciones más destacadas.

El campamento fue organizado por la Asociación Civil Expedición Ciencia de Argentina y contó con el apoyo de la Universidad de Buenos Aires. Se realizó entre el 5 y el 12 de febrero en la localidad de San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

En una entrevista hecha por EXPLORA a nuestro destacado estudiante señaló que “Uno de los objetivos de Expedición Ciencia es que los jóvenes trabajemos el pensamiento científico para que lo incorporemos en nuestras vidas, independiente después nos dediquemos a la ciencia porque el pensamiento científico no es algo exclusivo de científicos, es súper importante para aprender a cuestionar tu entorno, a tratar de entenderlo, a poder verlo de una forma objetiva y crítica para intentar mejorarlo, es algo que todos tenemos, pero que normalmente no se enseña”. Por otro lado dice que “para poder asistir recibí apoyo de familiares, la Orden de San Agustín, el Centro de Padres de mi establecimiento y del CONICYT a través del PAR Explora Bío- Bío, a todos les estoy muy agradecido”.

Felicitamos a Benjamín por este nuevo logro en su vida.

Categories: Destacados