En curso de capacitación participó personal del colegio

Docentes y asistentes de la educación que tienen directa relación con el estudiantado estuvieron participando en cursos de capacitación a fines de diciembre y comienzo de enero. Esta actividad fue organizada por el la Dirección del colegio en conjunto con el colegio Madres Domínicas y la entidad capacitadora CIEC Ltda.

Es así, que docentes, asistentes de párvulos y de sala, consejeros y personal del departamento de Orientación y Pastoral, participaron en el curso   “Resolución de conflictos Escolares y Manejo conductual en la sala de clases” haciendo un total de 57 personas, el que se realizó en dos grupos los día 26 y 27 de diciembre, junto a docentes del colegio MM.DD.

Luego, los días 2 y 3 de enero se este año se realizaron los cursos “Trabajo colaborativo en aulas inclusivas” y “Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza – evaluación y aprendizaje”, dirigido a 42 docentes repartidos en dos grupos junto a docentes del colegio MM.DD.

Estas actividades de capacitación se realizan hace más de cuatros año y obedece al objetivo estratégico 3 que dice “Proporcionar aprendizajes de calidad, conforme al desarrollo del conocimiento, los estándares del Ministerio de Educación y el Proyecto Educativo Institucional”.

Categories: Sin categoría