Hermanos y alumnos del colegio destacan en el ámbito local y nacional del Tenis

Los hermanos Ignacia, Matías y José Luis Erices Vera, alumnos de nuestro colegio se destacan en el deporte del tenis obteniendo diferentes lugares en diferentes campeonatos que le ha correspondido participar.

Matías Erices Vera, alumno 3ºaño básico B, tenista que a su corta edad se ha destacado a nivel nacional con sólo 8 años se encuentra compitiendo en categoría menores de 12 años del ranking nacional, donde tiene que enfrentarse a tenistas de 10, 11 y 12 años, además es el más pequeño del circuito nacional de tenis. Él es zurdo y muy hábil en la red.

Ignacia Erices Vera, alumna del 6º año básico “B”, tenista destacada del Circuito Nacional de Tenis, ha tenido un año exitoso, la cual fue invitada en el mes de abril por la Federación de Tenis de Chile a participar en Clasificatorio para obtener un cupo al Sudamericano de Bolivia, en donde compitieron las 8 mejores de Chile,clasificaban las 2 mejores, en donde no pudo clasificar. Este año ha obtenido dos finales de Nacionales G2, logrando el segundo lugar. Actualmente se ubica en el ranking Nacional de Tenis de Chile en la posición 8 y en la región es la segunda con mejor ranking en categorías menores de 12 años.

José Luis Erices Vera, alumno del 8º básico año “A”, es un tenista destacado, dedicado y conocido en nuestra ciudad y región, el cual entrena diariamente en doble jornada. En el año pasado terminó número uno  de la región en categoría menores de 14 años en Master Regional Inter Escolar, posicionando a su colegio, en el lugar  número 1, donde compitieron los mejores 8 de la región.  Este año por su sobresaliente nivel, ya no puede competir en Torneos Inter escolares, según reglamento, por lo que está enfocado a un intenso entrenamiento para su carrera tenística, preparándose para los torneos Nacionales del 2018, en donde tendrá una intensa gira nacional y lograr clasificar para el próximo sudamericano. Recientemente ganó el Torneo Nacional grado 1 en Club de Tenis Phonix de Valdivia.

Felicitamos a Ignacia, Matías y José Luis por sus logros tenísticos y su dedicación deportiva.

Categories: Sin categoría