Actividades sobre el patrimonio nacional realizó Departamento de Historia

El Departamento de Historia del colegio desarrolló unas actividades pedagógicas en el marco del objetivo estratégico institucional sobre “Dimensión Comunitaria”. Con el objetivo de acrecentar la participación con el entorno, se estableció contacto con la Oficina de Consejo Monumentos Nacionales; haciéndonos  partícipes  de una invitación a ser parte del concurso a nivel nacional “Pinta tu Patrimonio” en el cual participaron alumnos y alumnas del ciclo básico, cuyos resultados se darán a conocer en el mes de diciembre del presente año.

Además, estudiantes de segundos años medios a participaron como monitores el día 22 de Octubre, donde se realizaron diversas actividades para la comunidad del Gran Concepción, en el Museo de Historia Natural de Concepción.

Debido al éxito de la puesta en escena de la actividad “Monumenteando”, el Departamento de Historia replicó esta actividad para el Ciclo Básico de nuestro colegio el día lunes 13 de noviembre. Ese día se realizó un circuito por Chile, desde la zona norte a la Antártida, con el propósito que los niños y niñas conocieran nuestro legado patrimonial  cultural y natural; a través de la explicación de los monitores de segundos medios: Ariadna Yáñez, Angeline Sandoval, Ignacia Figueroa, Isidora Ramírez y Martín Soto, con la colaboración de los Kínder, 2°”A”, 2″B” y 5″B” con su tutora Roxana Marín, quienes confeccionaron maquetas en papel de distintos monumentos patrimoniales tanto culturales y naturales. Además, hubo la participación de la antropóloga Melissa Masquiarán Díaz y la periodista Verona Loyola Orias de la oficina del Consejo Monumentos Nacionales.

Categories: Destacados