Alumnos y alumnas premiados en Olimpiada de Matemática de la UBB

Más de mil 200 estudiantes participaron en la VI Olimpiada de Matemática Intercolegios 2017provenientes de 60 establecimientos educacionales de la Región. De éstos, 18 fueron premiados en una ceremonia realizada por el Departamento de Matemática de la Universidad del Bío-Bío en colaboración del Colegio Concepción San Pedro. Esta actividad se realizó el día viernes 3 de noviembre

Estudiantes de séptimo básico a cuarto año medio fueron parte de esta competencia que tuvo como objetivo estimular el interés por la asignatura de Matemática en los estudiantes, de manera que puedan generar mejores aprendizajes y ampliar sus horizontes científicos y culturales, al mismo tiempo de mejorar los resultados en sus mediciones estandarizadas nacionales.

De nuestro colegio participaron seis alumnos y alumnas de séptimo y octavo básico y doce de primero a cuarto medio.  De este grupo, tres obtuvieron cuatro medallas en lugares destacados. Ellos son:

Florencia Aravena Bravo: 2do lugar en su categoría de séptimo y octavo básico, del 7° “A”.

Catalina Opazo Obregón2do lugar en su categoría de enseñanza media, del 4° medio “B”

Braulio Fica González: 3er lugar 

en su categoría de enseñanza media, del 4° medio “B”

Catalina Opazo Obregón: Premio al desarrollo más creativo de la competencia.

Felicitamos a todos los alumnos y alumnas que participaron en esta olimpiada, en especial, a los que obtuvieron lugares destacados, coronando así su entusiasmo, preparación y dedicación.

Categories: Destacados