Alumnos participan en la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de Explora CONICYT

Con cuatro proyectos que fueron seleccionados previamente, alumnos y alumnas de nuestro colegio se hicieron presentes en la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de Explora CONICYT que se realizó en la Plaza de Los Tribunales del 2 al 6 de octubre.

Durante esa semana se desarrolló el IX Congreso Provincial de Ciencia y Tecnología escolar, en el cual se presentaron un total de 43 trabajos de Educación Básica y Media en las áreas de Ciencias, Ciencias Sociales y Tecnología e Ingeniería provenientes de Concepción.

Nuestros alumnos y alumnas participaron con los trabajos siguientes:

Tintas Vegetales: ¿una posible solución a la contaminación? de las alumnas Antonia Garcés Mora y Daniela San Martín Pérez del séptimo básico “B”.

Eco sombrilla fotovoltaica de las alumnas Angelinne Sandoval Tiznado y Marie Anne Rogat Cubillos de segundo medio “A”.

La verdad de los endulzantes: ¿100% libres de azúcares? de la alumna Isidora Aguilera Cid del quinto básico “A”.

Estudio de ingestión de microplásticos por el copépodo Calamus chilensis de la Bahía de Coluimo, ¿una nueva amenaza para los ecosistemas marinos? de la alumna Antonia Hucke Gajardo de primero medio “A” y del alumno Benjamín Cofré Yáñez de tercero medio “A”.

Todos estos trabajos fueron guiados y apoyados por la profesora de Biología del colegio señora Verónica Torrejón Montenegro.

El último trabajo fue seleccionado como ganador en su categoría y pasó a la etapa regional de Explora que se realizará los días 19 y 20 de octubre en la Universidad de Concepción y el CICAT.

Felicitamos a estos jóvenes científicos por su dedicación y entusiasmo en trabajar con la ciencia.

Categories: Sin categoría