San Nicolás de Tolentino es recordado en el colegio

El lunes 11 de septiembre, se recordó en el colegio, al primer santo agustino de la historia de la Orden, San Nicolás de Tolentino, con la ceremonia de bendición de panes.

Es así que el Padre Edson Rodríguez y el Hermano Carlos Henríquez visitaron  cada uno de los cursos del colegio, para realizar una breve ceremonia en que después de una oración y explicación de antecedentes importantes en la vida de San Nicolás, se bendijeron panes. Luego, el profesor que estaba en la sala, junto a los alumnos rezaban la oración del santo y luego se retarían los panes. Se les sugirió a los alumnos que podrían compartir esto panes bendecidos y compartirlos con personas de sus familias, en especial con las que estaban enfermas.

San Nicolás, fraile agustino en Tolentino, Italia, se destacó por manifestar su amor y preocupación constante por los más necesitados y pobres. Se cuenta que estando muy enfermo, ya que por mucho tiempo padecía de dolores de estómago y poco a poco su salud fue empeorando, se le apareció en visión la Virgen María quien le dijo que se procurase un panecillo remojado en agua, asegurándose que así se curaría. Al hacerlo, se recuperó inmediatamente su salud.  Así, él utilizó al pan remojado para curar a los enfermo. El 10 de septiembre de 1305 falleció y fue enterrado en la iglesia

de su convento en Tolentino.

 

Categories: Sin categoría