Chile fue representado en Japón por alumna de nuestro establecimiento.

Antonia  Hucke, alumna del Colegio San Agustín, representa a Chile en la Robo Cup Rescue, competencia de robótica realizada en Nagoya, Japón.

El pasado 15 de Mayo  la alumna de nuestro establecimiento, Antonia Hucke Gajardo, fue seleccionada por su profesor guía y encargado del programa de la Fundación Mustakis junto con sus compañeros Rene Garcés y Emerson Valenzuela para representar a Chile en la competencia de robótica “Robocup” realizada en Nagoya, Japón.

Los requisitos para ser seleccionado y ganar la oportunidad de representar a Chile fueron  la habilidad de trabajar en equipo, tener un habla de inglés avanzado, tener conocimiento de robótica por sobre los demás y ser capaz de resolver problemas.

La competencia se convocó desde el 25 al 30 de Julio, para lo cual Antonia, sus compañeros y encargados de Chile viajaron  el 23 de Julio regresando el  5 de agosto de 2017.

Ya estando en Nagoya, fueron 4 días de competencia en su categoría  “Junior Rescue Line”, estando en el número 28 de entre 40 equipos alrededor de todo el mundo. Luego de esto, los demás días de estadía fueron para aprender y disfrutar de una cultura diferente, conjuntamente dándole la oportunidad de ir a la ciudad de Toyota, Kioto, Tokio visitando lugares relacionados con tecnología avanzada.

                Realizado por periodistas científicas del colegio: Annais Riveros y Paula Fuentealba.
Categories: Sin categoría