En el día de San Agustín, colegio celebró a su patrono

El lunes 28 de agosto, el colegio celebró a su patrono san Agustín con diversas actividades realizadas en los diferentes cursos.

Se inició el día con una oración especial hecha en cada uno de los cursos del colegio. Luego, los cursos primeros, segundos y terceros tuvieron una Liturgia en el auditorio dirigida por el Hermano Carlos Henríquez y luego, una presentación de títeres sobre la vida de San Agustín. Después, al término de la mañana trabajaron en sus respectivas salas sobre un aspecto agustino.

Por otro lado, los cursos de cuarto, quinto y sextos básicos tuvieron una Misa solemne en el gimnasio, celebrada por el padre Edson Rodríguez. Durante la homilía, un grupo de alumnos y alumnas de cuarto medio representaron un programa de televisión en que entrevistaba a San Agustín, a Santa Mónica y el mejor amigo de san Agustín Alipio. Luego, realizaron en sus salas un trabajo práctico en base a la vida de San Agustín.

En el ciclo medio, los alumnos y alumnas iniciaron el día, después de la oración, con un trabajo intergeneracional, en que en cada sala había alumnos y alumnas de cada uno de los doce cursos que componen el Ciclo Medio. Cada sala así formada, realizó actividades recreativas y de conocimiento sobre la vida de San Agustín, dirigidos por miembros de la directiva del Centro de Estudiantes.

Los cursos de pre kínder, kínder y cuartos medios tuvieron una liturgia en el auditorio, celebrada por el Padre Edson Rodríguez.

Por su parte, los cursos de séptimo y octavos básicos y primeros medios, tuvieron la Misa solemne en el gimnasio celebrada por el Padre Yuliano Viveros, párroco de San Agustín en la cual también alumnos y alumnas de cuarto medio representaron la entrevista a San Agustín, Santa Mónica y Alipio.  Los cursos de segundo y tercero medio, asistieron a Misa en el Templo de la parroquia San Agustín y presidida por el Padre Ayax Barruylle, sacerdote agustino y exalumno del colegio.  Se terminó el día con un concurso de conocimiento de la vida de San Agustín en cada uno de los curso.

El personal del colegio tuvo un almuerzo fraterno en el casino del colegio celebrando así un aspecto importante de la espiritualidad agustiniana como lo es la comunidad.

Categories: Sin categoría