Docentes tuvieron charla sobre la Oración según Carta de san Agustín a Proba

El martes 22 de agosto los docentes tuvieron una charla sobre la Oración, la que estuvo basada en la Carta 130 Proba de San Agustín. El charlista fue el Padre José Ignacio Busta, sacerdote agustino, exalumno del colegio y actualmente es el Prior del Colegio Internacional “Santa Mónica” en Roma.

La actividad se inició en la capilla del colegio y luego, en la sala multiuso, en donde el Padre José Ignacio, a partir de la carta Proba de San Agustín se refirió, en una forma amena, clara y precisa, a la oración basándose en texto del Padre Nuestro.

La Carta 130 de San Agustín va dirigida a Proba, una viuda de posición acomodada; preocupada en cuanto al tema de la oración le solicita que le escriba acerca de ello.   En ella le dice a la viuda Proba que: “En estas tinieblas de la vida presente en las que ´peregrinamos lejos del Señor´, mientras ´caminamos por la fe y no por la visión´, el alma cristiana debe considerarse desolada para no dejar de orar”. También le explica cómo se debe orar y de que de ese modo incluso los ricos pueden entrar en el Reino de los cielos, como lo hizo Zaqueo y tantos otros.

Categories: Destacados