Alumno de tercero medio obtiene primer lugar en la Feria Antártica Escolar

El alumno del tercero Medio A de nuestro colegio, Benjamín Cofré Yáñez obtuvo el primer lugar en la décima cuarta versión de la Feria Antártica Escolar (FAE 2017) realizada en la ciudad de Punta Arenas entre los días 19 al 22 de junio y que organizó el Instituto Antártico Chileno (INACH), con el patrocinio de Explora-Conicyt junto a su PAR Explora Magallanes.

Benjamín obtuvo el primer lugar con el proyecto, en la  categoría Ciencias Naturales, “Nueva amenaza en el Océano Austral: Estudio de Microplástico en Zooplancton Antártico” cuyo objetivo fue determinar la presencia de microplástico en aguas marinas. Fue guiado por la profesora de bilogía del colegio Juana Verónica Torrejón Montenegro. En el desarrollo de este proyecto contó con la participación haciendo el equipo Impacto Antártico  del alumno Matías Stöckle Medina con su profesora Katherine Téllez Arriagada del Colegio Puerto Varas. Por otro lado, contaron con la asesoría científica de la doctora en Oceanografía Pamela Hidalgo, y de la estudiante del Magister en Oceanografía Pamela Fierro y  la bióloga marina Belén Franco.

Los estudiantes, junto a sus profesoras, viajarán hasta el Continente Blanco para ser partícipes de la Expedición Científica Escolar hasta la península Antártica, durante la próxima temporada polar como parte de su premio.

Felicitamos a Benjamín por este gran logro, en especial por su dedicación y paciente trabajo científico que realiza.

Categories: Sin categoría